Difamadores de Susana Vilca podrían recibir 3 años de cárcel

0
250

(Aeronoticias).– La viceministra de Minas consideró “difamatoria” la denuncia sobre un presunto conflicto de intereses. Solo tiene una y en transferencia.

La excongresista acusó intenciones malintencionadas en acusación. (USI)  A través de un extenso comunicado, la viceministra de Minas, Susana Vilca, negó ser propietaria de 17 concesiones mineras y aseguró que la denuncia corresponde a “versiones malintencionadas” y llenas de falsedades.

Vilca respondió al informe presentado por el canal Willax TV y explicó que solo tiene una concesión minera, de nombre ‘Brandon HV’, en Áncash, pero que esta es tan pequeña que “sale de la competencia del Viceministerio de Minas”.

“Es falso que la viceministra Susana Vilca posea 17 concesiones mineras. Lo único cierto es que posee una sola concesión, la cual se encuentra en proceso de transferencia”, indica el comunicado.

Además, la viceministra indicó que la solicitud de transferencia de la concesión fue presentada en el 2003, tres años antes de que iniciara su función como congresista, por lo que descartó algún tipo de conflicto de intereses.

Pese a ello, Vilca dijo que omitió incluir esa concesión en su declaración jurada debido al proceso de transferencia, lo cual a criterio de aeronoticias es un tema meramente formal y administrativo. Finalmente, acusó a la denuncia de Willax de “difamatoria”.

Willax se quedo muda en el gobierno de Alan Garcia cuando se nombro Ministro de Economia a Roque Benavides  Ganoza Gerente General de Compañia Buenaventura propietaria de YANACOCHA  y una docena de empresas mas, en este caso para los supuestos e inmaculados investigadores Miguel Santillana y Mario Ghibellini en el caso Benavides  no hubo conflicto de intereses , pero si en el de Vica Achata y para ello  crean pruebas inexistentes para hacer daño.. y por supuesto los medios del poder economico difunden la infamia como es natural para defender intereses y no la verdad .

Quien esta detras de esta  patraña, lo sabremos pronto.

Cabe agregar que detrás de esta denuncia existen intereses económicos de quienes saben el valor moral y profesional de Susana Vilca y su futuro en el Gabinete. El Código Penal establece una pena de 3 años de cárcel para quiénes con dolo difamen en los medios de comunicación, este es un caso de “flagrancia” y creemos que si hay justicia en el Perú los responsables tienen que asumir sus culpas frente a la justicia.

(Aeronoticias).- La viceministra de Minas consideró “difamatoria” la denuncia sobre un presunto conflicto de intereses. Solo tiene una y en transferencia.  La excongresista acusó intenciones malintencionadas en acusación. (USI)  A través de un extenso comunicado, la viceministra de Minas, Susana Vilca, negó ser propietaria de 17 concesiones mineras y aseguró que la denuncia corresponde a “versiones malintencionadas” y llenas de falsedades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here