Diferendo marítimo: Caso Perú-Chile es primero en la lista de los fallos de la Haya

0
308

(Aeronoticias).- La Corte Internacional de Justicia de La Haya tiene el contencioso de Perú y Chile como el primer caso por resolver en su lista de fallos pendientes, así lo afirmó el excanciller Eduardo Ferrero Costa.

“Y en primer lugar, la Corte tiene pendiente de resolver el caso de Perú-Chile. Además, tiene varios procesos en trámite y el primero de ellos es la demanda de Australia, apoyada por Nueva Zelanda, contra Japón por un tema vinculado a la caza de ballenas”, indicó.

De otro lado, el internacionalista sostuvo que es posible que la Corte dedique una tarde para hacer pública la sentencia con la presencia de los agentes y abogados de ambos países suramericanos, la sentencia final se daría en la tercera semana de julio.

Finalmente, se espera que al igual que se hizo en la audiencia oral, tanto los gobiernos de Chile y Perú en conjunto, están haciendo gestiones para que la lectura de la sentencia también tenga traducción simultánea al español y así la población de ambos países pueda escuchar directamente las palabras del presidente.

Con información de RPP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here