Difunden potencial turístico de distrito de Huancaya provincia de Yauyos

0
258

(Aeronoticias).- Con la finalidad de impulsar el desarrollo turístico del distrito de Huancaya y principalmente  de la reserva paisajística Nor Yauyos Cochas, que incluye territorios de Junín y Lima, autoridades locales propagaron sus atractivos turísticos,  según lo informó el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado.

En la conferencia de Prensa realizada en el Congreso, el alcalde del distrito de Huancaya, Isaías Ravichagua, acompañado de los especialistas del Sernanp resaltaron el potencial turístico del pueblo andino situado en la provincia limeña de Yauyos.

El burgomaestre de Huancaya, ante un grupo de parlamentarios, enfatizó que su localidad es una «verdadera joya» en la cordillera de los Andes y,  agregó además que esta  destaca por su impresionante belleza escénica, cielos azules y profundos cañones.

Este pueblo andino posee unas hermosas lagunas turquesas interconectadas entre sí y bellas cascadas que lo convierten  en un distrito  muy atractivo para la actividad turística, por lo que espera que una adecuada difusión  pueda incrementar la afluencia de turistas tanto nacionales, como extranjeros que permitirá intensificar la economía local.

En la mencionada reunión,  los padres de la patria destacaron que la reserva paisajística es un lugar ideal para desarrollar turismo especializado, y deportes de aventura como el trekking, canotaje, escalada de roca, ciclismo de montaña y agroturismo.

Difunden potencial turístico de distrito de Huancaya provincia de Yauyos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here