Difundirán lista de candidatos con sentencias contra la libertad sexual

0
128

(Aeronoticias).- El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y la Asociación Civil Transparencia darán hoy a conocer la relación de candidatos, a las elecciones municipales y regionales, que tiene sentencias contra la libertad sexual.

A la cita, programada para las 11:00 horas en la sede del ministerio, asistirán la ministra del sector, Carmen Omonte y el secretario de Transparencia, Gerardo Távara.

La difusión de esta lista de candidatos tomará en cuenta también a aquellos que figuran en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos.

Transparencia alertó, tras efectuar la supervisión de más de 100 mil hojas de vida, que en los próximos comicios municipales y regionales, participarán 1 mil 400 candidatos que tienen sentencias civiles y penales a nivel nacional.

Según esta investigación, 871 candidatos que tienen sentencias por alimentos, 113 por peculado, 95 por omisión de asistencia familiar, 59 por lesiones, 52 por obligación de dar suma de dinero, 37 por usurpación, 31 por apropiación ilícita, 31 por violencia familiar, y 29 por abuso de autoridad.

Además se encontraron a 28 candidatos sentenciados por difamación, 24 por resistencia a la autoridad, 16 por falsificación de documentos, 15 por colusión, 14 por estafa, 14 por malversación de fondos, 13 por falsedad genérica, 12 por homicidio, 12 por hurto, 12 por peligro común, además de 69 sentencias no precisadas por los candidatos.

 

Fuente: Andina

Foto: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here