Digesa publicará en su web relación de las piscinas saludables

0
181

(Aeronoticias).- Un total de 565 piscinas de Lima y Callao serán inspeccionadas por especialistas de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), a fin de garantizar la salud de los bañistas que las utilizarán en esta época de verano, informó hoy el representante de la entidad, Elmer Quichis.

Durante el lanzamiento de la campaña Piscina Saludable, en la piscina del Campo de Marte, Quichis precisó que hasta el momento se han inspeccionado 200 piscinas de Lima y Callao, y que los resultados serán divulgados en la página web de Digesa.

“Vamos a tener publicada en nuestras página web las piscinas saludables para que el usuarios pueda tener a la vista y saber a que piscina acudir”, anotó el funcionario.

Indicó que, de las 200 piscinas inspeccionadas, 50 han sido calificadas de saludables y que el usuario podrá visualizarlo mediante un esticker que dice Piscina Saludable y que estará colocado en un lugar visible de las instalaciones de la piscina.

“Si ve el sticker, eso me indica que esa piscina ha pasado los controles, y está siendo vigilada y monitoreada”,expresó.

Señaló que los especialistas de Digesa evalúan los criterios sanitarios, como la calidad microbiológica del agua, los factores físicos y químicos, las instalaciones, servicios higiénicos, duchas y tener un libro de registro y las autorizaciones que le da las direcciones de salud.

Junto a estas inspecciones, también se hicieron presentes los especialistas del Instituto Nacional de Oftalmología (INO), quienes realizarán tamizajes de enfermedades oculares y entregarán información acerca de las medidas para proteger la vista durante el verano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here