Dilma Rousseff invita a Humala a visitar Brasil antes de su toma de posesión

0
202

(Aeronoticias) La mandataria brasileña, Dilma Rousseff, invitó hoy al presidente electo de Perú, Ollanta Humala, a realizar una visita a Brasil antes de su toma de posesión, informó el asesor para Relaciones Internacionales de la Presidencia de Brasil, Marco Aurelio García.

Según el funcionario, Rousseff aprovechó la conversación telefónica que tuvo este lunes con el nacionalista peruano para felicitarlo por su triunfo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del domingo y para reafirmarle la disposición de Brasil de seguir colaborando con Perú.

dilma

«Fue una conversación positiva en la que ambos manifestaron que están dispuestos a trabajar para aumentar la colaboración bilateral y que la presidenta aprovechó para invitar a Humala a una reunión en Brasilia antes de que asuma su mandato», afirmó García a periodistas.

Según el asesor presidencial, el presidente electo de Perú manifestó su disposición a visitar Brasilia, pero aclaró que aún tiene que definir su agenda tras su victoria en las elecciones.

Según el último cómputo oficial, con el 88,3 % de los votos escrutados, Ollanta Humala obtiene el 51,2 %, frente a un 48,7 % de Keiko Fujimori, con quien se enfrentó en la segunda vuelta electoral.

García concedió sus declaraciones al final de la ceremonia de firma de acuerdos de cooperación entre Brasil y Venezuela en el marco de la primera visita oficial al país del presidente venezolano, Hugo Chávez, desde que Rousseff sucedió en el cargo a Luiz Inácio Lula da Silva en enero pasado.

Chávez aprovechó la misma ceremonia para transmitir su felicitación a Humala. «Ya fue confirmado el triunfo en Perú de Ollanta y desde aquí enviamos las felicitaciones», afirmó el jefe de Estado de Venezuela tras admitir que no había tenido tiempo de llamar al peruano para felicitarlo personalmente. EFE

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here