Dilma Rousseff será la primera presidenta de Brasil

0
170

(Aeronoticias).- Dilma Rousseff, de 62 años, la persona elegida por Lula da Silva para sucederle, se ha proclamado presidenta de Brasil, frente a José Serra, candidato opositor del Partido de la Social Democracia Brasileña.

 

Dilma Rousseff será la primera presidenta de Brasil

Según los datos facilitados por el Tribunal Electoral de Brasil, con un 96% de los votos escrutados, la candidata oficialista obtiene el 55,72% de los apoyos y supera a Serra (44,28%) en más de 11 millones de votos, cuando quedan menos de cinco millones por recontar. Rousseff será así la primera mujer en la historia de Brasil que ocupa ese cargo.

Tras conocer su victoria, está previsto que se reúna con el presidente saliente y su gran apoyo durante la campaña, y luego se dirigirá a un hotel para hacer una declaración como la ganadora de las elecciones presidenciales.

Cerca de 137 millones de brasileños han acudido a las urnas para decidir, en segunda vuelta, quien será el 40º presidente del quinto país más grande del mundo (toda la Unión Europea cabe en la mitad de su territorio) y, sobre todo, quién sucederá al ya legendario Lula.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here