Dincetur incentivará turismo hacia Cajamarca con evento artístico y cultural

0
184

(Aeronoticias).- Angélica Arriola, titular de la Dirección Regional  de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), informó que desde el 10 al 16 de febrero próximo se llevará a cabo en Lima, el certamen «Todos los caminos me llevan a Cajamarca»,  con el cual se busca promover la riqueza cultural de este departamento norandino. Esta actividad se realizará en el Centro Cultural de España.

En  diálogo con Andina, Arriola precisó que la finalidad del evento es invitar a más público limeño, a participar de la celebración  y de la algarabía  del tradicional carnaval que se realizará del 9 al 22 de febrero.

«Lima es nuestra principal región emisora del público y «Todos los caminos me llevan a Cajamarca, es un evento que tendrá bastante fuerza mediática; por lo tanto más limeños conocerán de nuestra historia, y se verán motivados de visitarnos, durante los carnavales, será una fuerte carta de presentación», señaló.

Por su parte, Luz Guarniz, directora de la Asociación explicó que el certamen quiere posicionar a Cajamarca, como una región artística y cultural, a través de las diferentes actividades que se han previsto.

En este certamen organizado por Dircetur, se presentarán estampas cajamarquinas con artistas de la zona, talleres de elaboración de máscaras y coplas, danzas, música, teatro y gastronomía.

Guarniz agregó además que es la primera vez que Lima tendrá un certamen de este tipo, «donde mostraremos a Cajamarca en todo su esplendor, pues incluso se representará el Carnaval Cajamarquino».

Asimismo reveló qure este proyecto ya se venía pensando desde el año pasado.  La directora de Dircetur  enfatizó que Cajamarca tiene arte y cultura, y que es momento de voltear  la moneda, de que la región es mucho más que las controversias que hoy puedan existir.

Dincetur incentivará turismo hacia Cajamarca con evento artístico y cultural

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here