Diputado chileno, Jorge Tarud: Humala es un belicista y antichileno

0
174

(Aeronoticias) El diputado opositor chileno Jorge Tarud opinó que su país tendrá una relación «difícil» con Perú si el nacionalista Ollanta Humala, al que calificó de «belicista» y «antichileno», asciende a la Presidencia de esa nación.

Tarud hizo estas declaraciones antes de conocerse las primeras encuestas a pie de urna que indican que Humala ganó hoy la primera vuelta de las elecciones, aunque con menos del 50 % de los votos, lo que obligará a celebrar una segunda votación el próximo 5 de junio.

tarud

«Sabemos quien es Ollanta Humala, él es una persona belicista, extremadamente agresiva con Chile, a quien se le puede catalogar verdaderamente como un antichileno», afirmó el parlamentario, que es miembro de la Comisión de Exteriores de la Cámara baja.

Tarud advirtió que si finalmente el candidato de Gana Perú resulta elegido presidente Chile va a tener «una confrontación bastante complicada con el próximo Gobierno peruano», y opinó que el Ejecutivo y el Parlamento chileno deben prepararse para ello.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here