Diputado chileno se va de boca diciendo que a su país » le va mejor con las armas que con diplomacia»

0
168

(Aeronoticias) Jorge Sabag, (52) diputado chileno y nada menos que presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de su cámara declaró ayer que a su país» le va mejor con las armas que con diplomacia», en vísperas de que La Haya escuche los alegatos bolivianos sobre una salida soberana al mar.

Sus palabras recogidas por el diario «El Sur», de Concepción (Chile),  causó el inmediato rechazo de su par boliviana, Gabriela Montaño, quien calificó esas expresiones como una «velada amenaza a su país», las mismas que fueron reproducidas hoy en su  portada por «La Razón» de La Paz.

Por su parte el ex presidente de Bolivia, Carlos Mesa, vocero de la demanda marítima, manifestó que los términos verbales del diputado chileno » no son los más adecuados, a pocas horas de un encuentro internacional a nivel jurídico a través de la presentación de alegatos verbales», en La Haya.

El diario digital chileno «El Mostrador» dio cuenta de las expresiones de Sabag, calificándolas como desafortunadas y beligerantes.De similar parecer fue el senador chileno Felipe Harboe afirmando que lo dicho por el mencionado diputado » no contribuye en nada» para el caso.

Pero quién es Jorge Sabag ?  Es un abogado chileno de origen libanés que milita en el partido Demócrata Cristiano de su país, que fue educado en su niñez bajo los moldes alemanes.Tal vez esta influencia lo marcó para siempre para lamentar después los fallos adversos para Chile en los casos de La Laguna del Desierto, en 1994, con Argentina y frente a la demanda sobre límites marinos con el Perú, en 2014.


 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here