Diputados argentinos plantean llamar Carlos Gardel al principal aeropuerto de Argentina

0
29
(Aeronoticias).- Un grupo de diputados argentinos propuso llamar Carlos Gardel al aeropuerto de Ezeiza, el más importante del país, en homenaje al célebre cantante de tangos fallecido en un accidente aeronáutico hace 75 años.
Los legisladores sostienen que se debe seguir el ejemplo de Brasil, que en 1994 bautizó Carlos Jobim al aeropuerto de Río de Janeiro para honrar al famoso músico brasileño, según señala el proyecto que publica hoy la web La Porteña Tangos.
“Es la hora de homenajear a nuestro cantor con una medida acorde al reconocimiento expresado por el pueblo argentino y el mundo entero, porque si bien los tributos que se le han rendido son incontables, también es cierto que la cuenta aún no ha sido saldada”, señala la iniciativa.
Los diputados Felipe Solá, Roberto Mouillerón y Raúl Rivara, que suscriben la iniciativa, destacan que la “identidad nacional” está estrechamente vinculada a la figura de Gardel que “superó generaciones y modas”.

Más información

 
El proyecto es apoyado por el Centro de Estudios Gardelianos, que prepara una serie de actos para la conmemoración del 120 aniversario del artista, nacido el 11 de diciembre de 1890 en Toulouse (Francia) y nacionalizado argentino en la década del 20 del siglo pasado.
Como se recuerda Gardel murió el 24 de junio de 1935 en un accidente aéreo en Medellín (Colombia), cuando realizaba una gira por Sudamérica. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here