DIRCERTURA Loreto y OGD Noramazónica impulsan Río Amazonas como Maravilla Natural del Mundo

0
195
(Aeronoticias).- La Direccion Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía (DIRCETURA) de Loreto, en conjunto con la Organización de Gestión de Destino (OGD) Noramazónica vienen promoviendo las votaciones para que el Río Amazonas sea elegido como una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo.
El objetivo es generar la mayor cantidad de votaciones a favor del Río Amazonas que junto con otros destinos naturales mundiales participan en este importante evento. Los votos se pueden efectuar mediante la página web www.new7wonders.com/es.
 
DIRCERTURA Loreto y OGD Noramazónica impulsan Río Amazonas como Maravilla Natural del Mundo
El certamen, llevado a cabo por la Fundación New7Wonders, se encuentra ya en su tercera fase, en la que participan un total de 28 Candidatos Oficinales Finalistas, entre los cuales se elegirán a las Siete Maravillas de la Naturaleza.
“Quienes emitieron su voto por el Río Amazonas durante la fase de nominación, pueden votar ahora para que nuestro destino sea uno de los ganadores”, manifestó Mauro Guimet, Director Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía de Loreto.
Por su parte, Marco Mavila, Presidente de la OGD Noramazónica, indicó que para poder votar, los usuarios deben ingresar a www.new7wonders.com/es, hacer clic en el botón verde que aparece en la pantalla inicial, elegir la opción Amazonas además de otras seis maravillas candidatas, registrarse en el sistema y confirmar sus votos mediante un enlace que llegará al correo electrónico indicado.
“La elección del Amazonas como Maravilla Natural del mundo será un impulso positivo para la promoción de este destino turístico peruano, que ha decidido llevar adelante el MINCETUR con el fin de que los turistas descubran la diversidad de nuestro país”, puntualizó Marco Mavila.
Cabe destacar que, de acuerdo a un reciente listado publicado por los organizadores del certamen, el Río Amazonas encabeza el grupo de los 14 candidatos favoritos para la Gran Final.
El Río Amazonas compite entre los finalistas de este concurso, junto con las cataratas Salto del Ángel e Iguazú, el mar Muerto, las islas Galápagos y Maldivas, el Gran Cañón, entre otros destinos.
El bosque tropical del Amazonas y el río del mismo nombre se extienden por localidades de países sudamericanos como el Perú, Colombia, Brasil, Ecuador, Guayana Francesa y Surinam.
El Amazonas es el río más caudaloso del mundo, con un cauce navegable que varía entre los 4 mil y 8 mil metros, con una desembocadura en el Atlántico que forma un estuario de 400 Km. 
Su longitud está cercana a los 7 mil kilómetros, a lo largo de la cual se encuentra un ecosistema formado por innumerables especies de plantas, miles de especies de aves, incontables anfibios y millones de insectos todavía sin clasificar.  
Acerca de la OGD Noramazónica
La OGD Noramazónica (www.ogdnoramazonica.com) es una Asociación Civil sin fines de lucro que busca promover el desarrollo turístico sostenible de la Macro Región NorAmazónica, posicionando este macro destino de manera competitiva a nivel nacional e internacional. 
La Organización, que coordina esfuerzos de actores públicos y privados, busca mejorar la calidad de vida de los habitantes, conservando el patrimonio y el medio ambiente, y fomentando la valoración de su cultura, en el marco del proyecto Destinos del Perú financiado por SECO y ejecutado por la Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico – Swisscontact. 
Acerca del Proyecto Destinos del Perú
El Proyecto Destinos del Perú de Swisscontact se viene desarrollando tanto en el Sur como del Norte peruano, y busca el posicionamiento internacional de los destinos turísticos. Apoya al proceso de regionalización y el fortalecimiento del tejido institucional de las Organizaciones de Gestión de Destinos Turísticos (OGD), además del desarrollo de nuevos productos.   
 
Esta iniciativa es apoyada por la Cooperación Suiza e impulsa que los prestadores de servicios y demás actores relevantes sean capacitados, a la vez que se sensibiliza a la población en torno a los beneficios que brinda el Turismo Sostenible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here