DIRCETUR CUSCO A FAVOR DE CONSTRUCCION DE TELEFERICO

0
382

El Director Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Jean Paul Benavente García, dijo a Aeronoticias que la construcción de un teleférico en Cusco “es importante y es parte de todo un programa de inversiones” y que no altera el panorama, (turístico) ya que “depende si es un ascensor o si es  un teleférico u otro tipo de transporte hacia la Ciudadela”.
Tema debe ser discutido sensibilizando a la población

“Este es un tema que hay que discutir sensibilizando a la población, por cuanto no genere impacto visual en la ciudad, y comparándolo con los otros tipos de accesos, pues se deberá promover este tipo de inversión. Para nosotros es importante porque esto permitirá un mayor flujo de visitantes”, expresó Benavente a Aeronoticias.
 

Pide mayor agilidad por parte de las municipalidades, INC e Inrena ante nuevos hoteles

Benavente informó a Aeronoticias que el tema de hotelería se ha impulsado bastante, especialmente por el anuncio de la llegada de la cadena Hilton, Marriott¸ en el Valle Sagrado, que constituyen inversiones importantes.

“La llegada de estas inversiones requiere de una mayor agilidad de parte de la institucionalidad, tanto de las Municipalidades, Instituto Nacional de Cultura (INC) e Inrena para que permitan bajo un principio de conservación y sostenibilidad del patrimonio la posibilidad de que este tipo de cadenas internacionales puedan ingresar a la zona”, expresó Benavente.12:43:24 (Por Efrén Vidal)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here