DIRCETUR CUSCO PIDE A UGM PERFECCIONAR ESTRATEGIA DE VISITAS A MACHU PICCHU

0
273

El jefe de la Dircetur Cusco, Jean Paul Benavente, demandó a la Unidad de Gestión de Machu Picchu (UGM), de la que forma parte, “a implementar una estrategia, un buen protocolo de visita, mejorando la gestión, los accesos, la conectividad hacia Machu Picchu”.

“La capacidad de carga de Machu Picchu es de 2500 pasajeros. Claro que esto hay que perfeccionarlo bajo un estudio mucho más serio sobre flujos de intercambio que debe haber en lo referido a llegada de turistas al mismo sitio a la vez. Eso permitirá generar un nuevo protocolo de visita”, expresó Benavente a Aeronoticias.

Hay veces hay más de 3 mil turistas en Machu Picchu

“Actualmente el hecho que haya tantas frecuencias del tren permite un poco ajustar este tema. Hay días en que se cuenta con más de 3 mil turistas. Eso preocupa porque debemos implementar desde la UGM una estrategia”, `manifestó Benavente.

Asimismo dijo que “no es favorable que Aguas Calientes sea la puerta de entrada y la puerta de salida, razón por la que hace falta generar un mejor protocolo y gestión  de este recurso turístico”, enfatizó a Aeronoticias.

“Plan Estratégico de Desarrollo del sector Turismo en Cusco”

“Estamos trabajando en este tema. Tenemos el Plan Estratégico de Desarrollo del sector Turismo en Cusco, y creemos que ahí se van a plantear estas líneas de acción, que permitan diversificar la oferta, generar un modelo mucho más inclusivo de la población, tanto de las empresas pequeñas con las empresas grandes para poder fortalecer justamente eso justamente, la cadena valor, el cluster, y que nos permita sentar un modelo cada vez más inclusivo, más responsable”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here