Dircetur promocionará el ciclismo en los distritos de Pasco

0
161

(Aeronoticias).- Será otra alternativa turística que dinamizará la economía en esa región, señaló Rodolfo Rojas, director regional de Comercio Exterior y Turismo.

El funcionario indicó que Pasco es un lugar potencial para promover el ciclismo como turismo deportivo. En ese sentido, invitó a todas las municipalidades distritales para que promuevan con este deporte todos los fines de semana.

“Con que lleguen cincuenta a cien ciclistas a una comunidad, esto de alguna forma promoverá la economía. Pues los ciclistas tienen que acudir a restaurantes y/o hospedajes. Así como la compra de algún souvenir del lugar”, señaló.

Asimismo, a muchos turistas nacionales y extranjeros les gustará ir a Pasco en bicicleta, puesto que la región es rica en recursos turísticos: termalismo, arqueología, paisajístico, entre otros.

Huarautambo (donde se escenificó el Inti Raymi), los Bosques de Piedra de Huayllay, el área protegida del Parque Nacional Yanachaga-Chemillén, entre otros son las zonas más atractivas para este tipo de deporte.

Más información

Hasta el momento se viene desarrollando el ciclismo los fines de semana en los distritos de Yanacancha, Chaupimarca y Simón Bolívar. Pasco cuenta con tres provincias: Oxapampa, Daniel Carrión y Pasco y con 29 distritos.

Difusión

Dircetur Pasco promocionará el ciclismo en los distritos de Pasco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here