Dirección de Ética Profesional del CAL pondrá mano dura contra abogados trasgresores de la ética

0
222

(Aeronoticias) En el sintonizado programa “La hora del abogado” de Radio San Borja 92.1 AM, el día de hoy sábado 16 de marzo de 2013, el Director de Ética Profesional del Ilustre Colegio de Abogados de Lima, Dr. Abelardo Abrill Encinas Silva, fue entrevistado para hablar sobre la labor de la Dirección a su cargo.

Dijo que en 208 años de historia el Ilustre Colegio de Abogados de Lima en la gestión de su actual Decano, Dr. Raúl Chaname Orbe, estaba construyendo la Doctrina Ética de la abogacía peruana, cuyas bases y principios se publicará en un libro que permitirá, ser la guía orientadora de todas las universidades de Derecho, a fin de que quien quiera aspirar a ser abogado primero deberá aprobar el curso de Ética Profesional.

Expresó que los abogados que cometen delito también infringen la ética profesional y que los abogados que no cometen delito pueden estar también incursos en la violación al Código de Ética Profesional cuando violen los principios y normas del Código de Ética Profesional de los Colegios de Abogados del Perú.

Las Resoluciones Disciplinarias del CAL serán duras y ejemplarizadoras con los abogados corruptos que agreden a las mujeres, a los niños, e investigamos de oficio aquellos casos públicos que conmocionan a la sociedad, como el caso en el que presuntamente un abogado habría contratado a un sicario para asesinar a un conocido fotógrafo de un diario local.

Estamos convencidos que la Ética Profesional permitirá resucitar la imagen de la abogacía peruana y para eso estamos trabajando, a fin de que la sociedad mire con honor esta noble profesión, los malos abogados serán sancionados sin ningún tipo de contemplaciones, dijo el jurista.

Dirección de Ética Profesional del CAL pondrá mano dura contra abogados trasgresores de la ética

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here