Dirección de Investigación Criminal de la PNP investiga a Víctor Girao Alatrista

0
165

(Aeronoticias) La Dirección de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia de la Policía Nacional del Perú a solicitud del Ministerio Público inició una investigación policial contra Víctor Octavio Girao Alatrista por el presunto delito del ejercicio ilegal de la profesión de abogado.

La Dirección de la Investigación Criminal de la PNP le pidió información al Colegio de Abogados de Lima y al Colegio de Abogados del Callao para que ratifiquen la sanción disciplinaria que pesa sobre el denunciado y que le impide ejercer la profesión de abogado en todas las Cortes de Justicias del Perú entre el periodo comprendido entre el 8 de noviembre de 2011 y 8 de noviembre de 2012.

Sucede que el Tribunal de Honor del CAL en el procedimiento de ética por el asesinato de la joven modelo Juliana Villacorta García, sancionó gravemente a Girao en el ejercicio de la profesión de abogado y este decidió incorporarse al Colegio de Abogados del Callao con fecha 11 de octubre de 2011, con la finalidad de seguir ejerciendo la profesión y de esta forma burlarse del Poder Judicial del Perú, del Ministerio Público, de la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú, el Colegio de Abogados de Lima y el Colegio de Abogados del Callao.

FIRMO COMO ABOGADO
El abogado suspendido trató de sorprender a la juez del 33° Juzgado Penal de Lima y el 28 de junio de 2012 firmó un escrito identificándose como abogado hábil del Registro del Colegio de Abogados del Callao, Reg. CAC 7591 y luego le presentó a dicha juez una supuesta constancia del Colegio de Abogados del Callao que lo habilitaba para el ejercicio de la profesión de abogado, lo que indignó a los estratos del Poder Judicial, quienes a través del mismo presidente de la Corte Suprema, ordenaron a través del Fiscal de La Nación la denuncia y el procesamiento penal inmediato de este mal abogado que trató de sorprender a la Magistratura. El caso está en la División de Investigación Criminal de la DIRINCRI y se espera que se formalice la denuncia penal con mandato de detención, mientras tanto el Colegio de Abogados del Callao y el Colegio de Abogados de Lima aperturaron nuevos procesos disciplinarios contra Víctor Octavio Girao Alatrista.

Hacer click para ver el Escrito de Víctor Girao al 33° Juzgado Penal que prueba que ejerció ilegalmente la profesión de abogado estando suspendido.

Dirección de Investigación Criminal de la PNP investiga a Víctor Girao Alatrista

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here