Director de Aeronoticias recibió a Iberia hace 50 años

0
203

(Aeronoticias).- ¿¡Cómo pasa el tiempo!? Hace  50 años  el director de Aeronoticias, Raymundo Hurtado Martínez, a la sazón corresponsal del diario El Comercio en el Aeropuerto  Internacional Lima-Callao (así se llamaba entonces el primer terminal aéreo del Perú) tuvo a su cargo entrevistar al piloto de IBERIA en el vuelo inaugural  Madrid-Lima.

“Fue en misma pista de aterrizaje, una fresca noche del 16 de Abril de 1963”, recuerda el  ahora veterano periodista, especializado en temas aerocomerciales y actual presidente de la Unión de Periodistas de Aviación (UPA).

Hurtado rememora que aquel piloto español – cuyo nombre no recuerda,  pero que debe figurar en los archivos de El Comercio-  era  de alta estatura y que empuñaba un estandarte español al pisar suelo peruano por primera vez.

“Era un acto simbólico, recordando el ingreso de España a territorio Inca con las huestes de Pizarro”, musita el cronista aeronáutico, emocionado al señalar que en nuestros días los aviones de IBERIA unen diariamente Lima con Madrid, transportando 342 pasajeros.

“Yo mismo he viajado ya varias veces a España  y otros países de Europa en esta aerolínea española donde sus tripulantes hablan nuestro idioma y somos atendidos como en familia”, concluye con una amplia sonrisa el director de Aeronoticias.

Director de Aeronoticias recibió a Iberia hace 50 años

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here