Director de Tránsito Aéreo de Estados Unidos renuncia por caso de controladores

0
57

(Aeronoticias).- El director de la Organización de Tránsito Aéreo de EE.UU., Hank Krakowski, dimitió hoy después de varios incidentes en los cuales los controladores se quedaron dormidos en sus puestos de trabajo, informó la agencia EFE.

El titular de la Dirección Federal de Aeronáutica Civil (FAA, por su sigla en inglés), Randy Babbitt, indicó en un comunicado que se está llevando a cabo una investigación cuidadosa sobre la forma en que opera el sistema de control del tránsito aéreo.

Krakowski, de 56 años de edad y un exjefe de operaciones de vuelo para la aerolínea United, estaba a cargo de los controladores de tránsito aéreo en la FAA, y por ahora lo sustituirá el asesor legal de la FAA, David Grizzle.

«En las últimas semanas hemos visto ejemplos de conducta nada profesional por parte de individuos que han llevado a que el público cuestione, y con razón, nuestra capacidad para mantener la seguridad», señaló Babbit. «Esta conducta debe terminar de inmediato», añadió.

La FAA informó ayer que otros dos controladores aéreos se habían dormido en su trabajo, lo que suma cuatro incidentes de este tipo en lo que va de año.

Además, dos controladores aéreos fueron suspendidos porque no cumplieron con el protocolo de transferencia del control a un avión que partía de Lubbock (Texas) el 29 de marzo, y porque no respondieron hasta que hubo repetidos esfuerzos por contactarlos.

Director de Tránsito Aéreo de Estados Unidos renuncia por caso de controladores

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here