Directora de FMI conocerá oferta de Pymes exportadoras

0
188

(Aeronoticias).- La Directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Madame Christine Lagarde, conocerá el potencial de la oferta productiva y exportable de las Pequeñas y Medianas Empresas peruanas, durante la muestra “Recorrido por la Economía del Perú” que se realizará el lunes en la sede de la Municipalidad de Lima, informó la Asociación de Exportadores (ADEX).

En el certamen, que contará con la participación de varios gremios empresariales, ADEX promoverá la presentación de productos agro como café, cacao, banano orgánico y quinua. No solo eso, la alta funcionaria está muy interesada en reunirse con representantes de las cadenas productivas, por lo que no sólo estarán presentes los exportadores, sino los productores.

La Gerencia de Agro de ADEX informó que ya confirmaron su presencia representantes del    Centro Empresarial Sostenible de Cafetaleros de La Coipa Cruz, y su representante, Edgardo Cruz Meza; la Cooperativa Agraria Industrial Naranjillo, con su Gerente General, Isaac Zúñiga; la Asociacion de Productores de Banano Orgánico Valle Del Chira y su vicepresidente, Eduardo Ponte Chávez; y, el Grupo Orgánico Nacional con Francisco Diez Canseco, su presidente.

Al respecto, el presidente del gremio exportador, Juan Varilias Velásquez, resaltó la visita de Madame Christine Lagarde, pues en su opinión pondrá al Perú en los ojos del mundo. “En esta oportunidad solo visitará tres países: Perú, México y Brasil, lo que nos da una idea de la imagen de nuestra nación en el extranjero. Definitivamente destacamos por el crecimiento exhibido en los últimos años”, comentó.

Añadió que el potencial agroexportador peruano será puesto en evidencia una vez más al igual que la importancia de nuestro país como proveedor mundial de alimentos. “El FMI conoce perfectamente nuestro desenvolvimiento económico y el salto que hemos dado en los últimos años y ahora está interesado en conocer las actividades económicas que impulsan el crecimiento de la economía peruana” dijo.

En la muestra “Recorrido por la Economía del Perú”, también participarán otros gremios como APEGA que tendrá a su cargo la exhibición de la gastronomía peruana, Canatur que hará lo propio con el turismo y la S.N.I. con  la cadena textil-confecciones. Las empresas participantes son  Sudamericana de Fibras, Inka Tradition  y Raymisa.

La comitiva de ADEX estará integrada por su presidente,  Juan Varilias; su Vicepresidente, Carlos Lozada y  su gerente general, Juan Carlos Leon Siles, entre otros.
Directora de FMI conocerá oferta de Pymes exportadoras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here