Directora del FMI destaca políticas económicas de Perú

0
180

(Aeronoticias).- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, destacó la combinación de políticas económicas que viene aplicando el Gobierno tras reunirse esta mañana con el presidente Ollanta Humala en Palacio de Gobierno.

“Perú está llevando un conjunto de políticas monetarias y macroeconómicas de muy alta calidad. Es un placer ver cómo el Perú, durante una década entera, ha logrado mantener un crecimiento consistente”, señaló la exministra de Economía de Francia.

Igualmente, señaló que el FMI cree que el control que un país puede ejercer sobre sus recursos mineros es un factor muy importante a tener en cuenta, y la manera en la que el gobierno peruano ha enfrentado a un sector de la población que se opone a proyectos mineros, seguramente contribuirá mucho a la estabilidad.

Por la tarde, Lagarde verá a pequeños y medianos empresarios de los sectores Gastronomía, Textil, Agrícola y Turismo en la Municipalidad de Lima. Según se informó, la funcionaria también se entrevistaría con el ministro de Economía y Finanzas, Luis Castilla, y el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde. (Con información de Andina)

Directora del FMI destaca políticas económicas de Perú
Foto: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here