Dirigente de Greenpeace viajaba en avión para ir al trabajo

0
36

(Aeronoticias).- Greenpeace, la conocida asociación ecologista, atravesó un difícil momento luego que se revelara que Pascal Husting,uno de sus altos dirigentes, viajaba en avión dos veces por mes de Luxemburgo -lugar de residencia- a su trabajo en Amsterdam, una ruta de sólo 360 kilómetros.

 

Pero, ¿por qué tanta indignación por simples viajes en avión? Greenpeace considera y difunde que una menor cantidad de viajes en avión -especialmente en distancias cortas- aporta a la reducción de emisiones de dióxido de carbono.

 

Para Husting, numero dos de la organización desde 2011, mudarse a Amsterdam resultaba imposible por motivos familiares y viajar en auto le resultaba una perdida de tiempo, reportó la agencia AFP.

Al principio, la decisión fue justificada y financiada por la asociación, pues la esposa del funcionario estaba embarazada. Sin embargo, la medida fue extendiéndose más de lo necesario.

Mike Townsley, vocero de Greenpeace, declaró que «[Husting] ya no viajará más en avión a Amsterdam, y optará de ahora en adelante por hacerlo en tren».

 

Fuente: El Comercio

Foto: El Comercio


{jathumbnail off images=»images/stories/14/06/260615/b13.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here