Dirigente de trabajadores dice que Doe Run amenaza cerrar minera Cobriza

0
165

(Aeronoticias).-El secretario  general del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Unidad de Producción Cobriza, Amid Yangali informó que la empresa minera Doe Run ha amenazado con cerrar la minera Cobriza.

En declaraciones a la prensa aseguró que la mencionada empresa les ha dado un documento en el cual señala que solo hay flujo de caja hasta el próximo 15 de mayo. «De tal manera  que esta situación determinaría que solo tendríamos insumos para trabajar hasta esa fecha, poniendo en riesgo la continuidad de operaciones de la minera».

Cabe señalar que Amid Yangali explicó que esta situación ya se preveía, dado que en la actualidad los contratistas de la empresa retiran los equipos que prestaban servicio a la minera Cobriza.

El dirigente mostró su preocupación por la culminación de la operatividad de la minera Cobriza, porque esto perjudicará directamente a 800 trabajadores directos, 400 comunidades y más de 5,000 personas que viven en los alrededores de la minera.

En vista de ello, Yangali aseguró que no hay ninguna razón para el cierre de Cobriza, dado que la producción  mensual es de más de 1,600 TM de cobre metálico fino,  incluso con esos ingresos se han cubierto los sueldos y salarios de los trabajadores de Doe Run Perú.

El Sindicato en mención está exigiendo a la empresa minera Doe Run se pronuncie cuanto antes para aclarar esta situación, para ello han solicitado una reunión urgente.

doe run

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here