Dirigentes Sindicales descartan paralizaciones en la Corte de Lima

0
137
(Aeronoticias).- Los dirigentes del Sindicato Unitario de Trabajadores del Poder Judicial (Sutrapoj) y del Sindicato Mixto de Trabajadores del Poder Judicial dejaron sin efecto las paralizaciones que tenían previsto ejecutar por la problemática de los trabajadores “desplazados” por los ganadores del concurso interno de ascenso 2008.

La decisión se adoptó la tarde de hoy martes, luego de la mesa de diálogo que sus principales dirigentes tuvieron con el presidente de la Corte Superior de Lima, doctor César Javier Vega Vega.

sindicato

En la reunión, la autoridad judicial informó a los dirigentes sindicales las acciones que ejecuta a fin reubicar a los trabajadores “desplazados”, remarcando que la misma se realizará de manera progresiva y a la brevedad posible.

“Debe precisarse que tal contingente de servidores judiciales serán absorbidos por la Corte de Lima de manera progresiva, siendo el primer grupo de 99 trabajadores, los que a la brevedad firmarán contrato en las plazas vacantes, con efectos retroactivos al 1 de abril”, refirió.

El remanente de 58 trabajadores “desplazados”, anotó el doctor Verga Vega, serán considerados a efectos de ser contratados de manera paulatina en los días siguientes.

Durante el diálogo con los dirigentes sindicales, el titular de la corte limeña manifestó que para la elaboración de la lista de los 99 trabajadores se tendrá en cuenta los criterios de antigüedad de los trabajadores “desplazados”, el perfil profesional, experiencia, así como la sugerencia de magistrados. Precisó que tal relación se terminará de elaborar el lunes próximo.

Al respecto, el secretario general de Sutrapoj, Jorge Cotrina Portal, destacó los acuerdos adoptados en la mesa de diálogo los que, afirmó, van en beneficio de los trabajadores judiciales. En estas circunstancias, mencionó, se suspendió las paralizaciones que su gremio tenía previsto ejecutar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here