Centro Básico Especial ‘San Pedro’ es discriminado por FONCODES para favorecer la escuela I.E.N°1595

0
195
(Aeronoticias) En diciembre del 2006, la Asamblea de las Naciones Unidas, aprobó la convención sobre los Derechos de la Persona con Discapacidad, cuyo objeto es promover, proteger y asegurar el goce pleno en las condiciones de igualdad  de todos los seres humanos y, nuestro Presidente Dr. Alan García Pérez aprobó el período 2007-2017 como el «DECENIO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD», lo cual significa trabajar en leyes y presupuestos para atender a este sector
históricamente marginado.
 
Tristemente en nuestra realidad esto no sucede. Este sector vuelve a ser discriminado por una entidad estatal como es: FONCODES, ya que en su oportunidad dicha entidad remitió al Concejo Provincial de Pacasmayo – San Pedro de Lloc, una significativa partida superior a los s/.200,000.00 nuevos soles para ser invertida en la construcción de aulas, por lo que de acuerdo a ley, el Sr. Alcalde Ronald Huamán presentó dos proyectos uno de ellos a favor de nuestra institución el Centro Básico Especial «San Pedro», considerado como prioritario pues hasta la fecha viene funcionando (24 años) en un ambiente prestado a la I.E.Nº80373 que cuenta con una escasa área de 50m2. Posteriormente ingenieros de ésta institución (FONCODES) constataron las características del ambiente, considerándolo efectivamente inadecuado por no contar con la infraestructura conveniente y necesaria por tratarse de niños multi discapacitados ya que falta sala de  rehabilitación, talleres y recreación. Esta circunstancia motivó su compromiso para la construcción del local, pues se cuenta con un terreno donado por la Municipalidad.
 
Centro Básico Especial ‘San Pedro’ es discriminado por FONCODES para favorecer la escuela I.E.N°1595
 
Lamentablemente, esto no fue más que una fugaz y pasajera ilusión, ya que extraoficialmente hemos tomado conocimiento de que los directivos d eFONCODES han comunicado al Municipio que el dinero en referencia será invertido en la I.E.Nº1595, lo que nos llamó tremendamente la atención, porque dicha escuela está totalmente construida de material noble con área limitada y sin lugar a expansión. Entonces habría que preguntarse: ¿Es que acaso se va a destruir lo ya construido?. Y si esto fuera así, mientras hacen los trabajos ¿dónde van a asistir los niños que allí vienen estudiando?
 
Esta decisión sin lugar a dudas se tiene que considerar como una manifiesta decisión discriminatoria y atentatoria al espíritu de la ley que procura la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad, mucho más si se tratan de nuestros niños multi discapacitados. No podemos callar, tenemos que dar a conocer a la colectividad este atropello en agravio de
este sector marginado.

Por la igualdad de derechos…. no a la discriminación! (Diario Últimas Noticias Pacasmayo)

 
«Cuando hayamos asumido, sin limitaciones los derechos de las personas con capacidades diferentes y ellas hayan alcanzado los niveles de bienestar a que tienen derecho todos los seres humanos, podremos decir que la nuestra es una sociedad plena civilizada.»
(Vicente Fox – Presidente de México)
 
                             

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here