Discurso del Dr. José Antonio Ñique de la Puente luego de ser proclamado decano del Colegio de Abogados 2011

0
321
(Aeronoticias).– Discurso del Dr. José Antonio Ñique de la Puente luego de ser proclamado decano del Colegio de Abogados de Lima 2011 en la puerta del colegio Bartolome Herrera a la 01.15 horas del dia 28 de noviembre 2011
“Mi agradecimiento a todos los abogados y abogadas de Lima, a todos los que han votado hoy día por diversos candidatos, a los integrantes del Comité electoral presidido por el Dr. Victor Miranda, elegidos todos en un asamblea libérrima. Estas  han sido unas elecciones ejemplares, han hablado las ánforas y cuando hablan las ánforas José Martí decía:
 “En aquellos lugares donde el voto es ley la revolución está en el voto, es pacifica y es la expresión de la soberanía del pueblo”.

Discurso del Dr. José Antonio Ñique de la Puente luego de ser proclamado decano del Colegio de Abogados 2011
El Dr. Ñique de la Puente acoto:“Las próximas elecciones van a ser de forma electrónica. El Colegio de Abogados de Lima será moderno y descentralizado. En diciembre vamos a automatizar al Colegio ya no mas colas, voto electrónico, haremos convenios con ESSALUD, nuevos diplomados con las nuevas tecnologías. 
Respondiendo a la campaña sucia expreso: “Yo no he venido a buscar dinero, he venido a buscar un millón de amigos y amigas. Dios es tan grande, que nadie va ha objetar nuestra victoria. Todo en la vida se consigue por amor el odio no consigue nada es infecundo después termina en las alcantarillas”. 
“La dignidad al mando de todo combatir la corrupción en el Perú y la impunidad en todo sitio, en Expreso nos atacaron acaso eso nos ha hecho mella quien va a creer, somos abogados y yo manejo la Teoría de la Prueba y acaso eso pueden ser pruebas  y donde esta el debido proceso y donde esta la dignidad de las personas pero hoy día los abogados y abogadas de Lima , les han dicho no, que así no se juega, que así no se pelea, se pelea con dignidad”.
“Nunca se miente mas que en vísperas de las elecciones, en la guerra y después de una cacería”.
Demostrando su amor al Perú: “Nosotros solamente queremos edificar una patria grande soberana, prospera, donde todos tengan el pan de cada día y el pan de todos”.
Expresando su fe en Dios dijo:
“Hoy día cuando me levante le dije al Niño Jesús de Praga que me acompañe, también me encomendé a la Virgen de la Puerta de Otuzco, también se lo pedí a la Virgen de la Inmaculada de Santa Lucía de Moche, patrona de la visión y de los ojos, para que me de visión». 
Demostrando su gran liderazgo expreso imponente:
 “No me chupo ante nadie ni ante el Rey de España, pero respeto al Rey de España y a todos los gobernantes del mundo y a todas las gentes de todos los puntos de vista.
Refiriéndose a la Invitación que recibió del Consejo Nacional de Abogacía Española dijo:
“Visitare España representando al Colegio de Abogados de Lima, voy a quedar bien estoy preparado y voy hablar del CAL porque se su historia, voy hablar de mi cultura peruana pre Colombina pre Inca e Inca porque yo reivindico lo andino yo reivindico lo Pre Colombino, yo reivindico a los Mochicas Chimu”.
Siendo la 1.20 de la madruga del 28 de noviembre mirando a la masa que lo aclamaba acoto:
“Esta Noche finalmente decirles que queremos construir no solo un Colegio de Abogados grande, sino un Perú mejor, un Perú grande y poderoso, prospero, pacifico  pluralista y verdaderamente regionalizado y descentralizado”.
“Queremos hacer al Perú mejor, con una Universidad Pública y Privada superior de inmensa calidad, queremos superar los logros de la Universidad Carlos III de Madrid, que no es una universidad solo pública, sino pública de calidad”.
“Queremos tener las Salamancas de América, queremos hacer lo mejor, ayudemos hacer, miren en mi a un Decano que tiene espiritualidad su solo norte espiritualidad hoy día se ha enriquecido con el respaldo de los abogados y abogadas de Lima de todos los sectores sociales porque ahora si hemos visto que han estado todos”.
Refiriéndose a los infraternos dijo:
“Algún envidiosillo dijo por internet condecoras a los de la derecha y a los de centro y no condecoras a los de la izquierda y yo le conteste el Ilustre Colegio de Abogados de Lima no se pregunta a quien condecorar, ni cual es la divisa política del condecorado, sino cuales son sus méritos como profesional como académico, como abogado como ser humano, como padre, como madre y todo  nosotros no discriminamos”.
“Nos quisieron sepultar hoy día y no  pudieron pero no los candidatos ellos son gente honorable y muy digna, sino gente detrás de la tarima, ellos dijeron hoy día muere ya, ese pata Ñique, pero nunca han podido, ni van a poder porque jamás he sido ratero ni sin vergüenza, jamás voy a tocar medio os juro por Clara Luisa de la Puente, mi madre, que jamás tocare medio”.
Muy emocionado con palabras entrecortadas expresó: 
“Agradezco esta noche a todos mis colaboradores hombres y mujeres a mis amigos y amigas a todos los que están acá, a los que son abogados y a los que no son abogados pero que participaron, y a todos los que colaboraron en esta empresa y decirles que si algunos errores han habido, decirles que eso es normal, porque los errores son parte del aprendizaje del ser humano, el ser humano todavía no aprende todo, lo mas difícil de aprender del ser humano es aprender a entenderse con sus semejantes”.   
“Cuando empieza haber bronca entre miembros de un grupo empieza el conflicto y eso es lo peor que pueda haber, yo puedo perder antes que incoar las cosas”.
“La primera lección de la historia es saber entender a la gente, el Cristianismo dice perdonar, tu tienes que saber entender, todos no van a llevarse conforme tu quieres que se lleven”.
Mirando al cielo y luego a la muchedumbre expreso:
“Juro por el Colegio de Abogados de Lima, juro por San Marcos donde me eduque, por mi escuela de Moche y de Trujillo, por las Madres Dominicas que me enseñaron, que soy un hombre  honrado y honesto, jamás toque un centavo de nadie.”
¡Viva el Colegio de Abogados de Lima!

 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here