DISE

0
454
Pese a que aparece en innumerables libros y películas, el coche volador era una idea que nunca se había comercializado. Pero en un periodo de dos años, una empresa estadounidense podría hacer posible volar sobre los atascos. El invento, conocido como 'Autovolantor' está diseñado sobre la base de un Ferrari 599 GTB, al que se le han añadido ocho ventiladores que se colocarán sobre su carrocería y con los que alcanzará los 800 caballos. Sus creadores afirman que costará casi 627.000 euros y permitirá a los conductores llegar a velocidades de 160 kilómetros por hora sobre la tierra y 241  en el aire.

 

'Autovolantor' alcanzaría velocidad de 120 km

 

El 'Autovolantor' emplea una tecnología especialmente diseñada e híbrida entre el combustible y un sistema eléctrico y podría alcanzar altitudes de hasta un kilómetro y medio. Este característico diseño hace que sus creadores estén convencidos de que se podrá realizar en él un viaje de 120 kilómetros por aire ó 240 kilómetros por tierra sin necesidad de parar para repostar.

 

"Una vez en el aire, el vehículo se maniobra como un helicóptero, inclinando el volante hacia abajo para desplazarse hacia delante", explica el diseñador Bruce Calkins en declaraciones al periódico 'Daily Mail'.

 

Proyecto ha sido realizado por diseñadores de aviones de Moller International

 

El ambicioso proyecto fue puesto en marcha por los diseñadores de aviones de Moller International en Estados Unidos, después de que la compañía recibiera una solicitud para diseñar el vehículo de un rico hombre de negocios que quería desplazarse sin sufrir los atascos. Hasta el momento, el diseño se encuentra en fase preliminar y sólo existe un pequeño modelo a escala. "Al principio éramos muy escépticos sobre las posibilidades de adaptar un vehículo de tierra con nuestras tecnologías y conseguir que funcionara. El modelo nos ha permitido comprobar rápidamente que todavía queda mucho por hacer", añade Calkins.

 

El doctor Moller, fundador y presidente de la compañía, reconoce que puede requerir algunos ajustes antes de que el 'Autovolantor' salga a la calle. "Parece que podría ser práctico en algunas partes del mundo pero pensamos que un avión terrestre sería todavía más práctico para un mayor número de personas", asegura. "Y es que, pese a que técnicamente el 'Autovolantor' es posible, en muchas ciudades volar no va a ser políticamente aceptable", concluye.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here