Diseñador del proyecto se deslinda de AIFA

"La idea era un Aeropuerto de Calidad Internacional en su Construcción, no un edificio de baja calidad"

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(Aeronoticias): Francisco González Pulido, quien fuera el arquitecto que diseñó el proyecto del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), expresó su preocupación por la baja calidad de los materiales que se utilizaron durante la construcción ya que se deberán reemplazar en el corto plazo, y a la par se deslindó de la obra final. 

“Cuando utilizamos materiales de baja calidad y de bajo rendimiento se van a tener que remplazar en el corto plazo. La idea que nosotros teníamos era utilizar materiales que le dieran una vida muy larga a este proyecto, 30 años o más”, comentó el director del estudio de arquitectura FGP Atelier, 

En un video que publicado en sus redes sociales el día de la inauguración del AIFA, González Pulido declaró que este tipo de proyectos no pueden “ser capricho de nadie”; sin embargo, espera que los mexicanos reciban un gran proyecto porque es lo que México merece. 

A la par, expresó que la obra final del AIFA no tiene calidad internacional. Yo veo muchos cambios al proyecto original que me preocupan en términos de su materialidad, de la calidad de sus materiales, del diseño, de los pavimentos en el exterior, en el interior, del paisaje mismo: planteamos un ecosistema, no un jardín”, dijo.

“No reconozco muchas de las cosas que están sucediendo en el proyecto, no las veo alineadas con la visión original”.

González añadió que la idea original consideraba presentar la cultura de México, “no el folclor de México, la idea que teníamos era la de crear un edificio que tuviera una calidad internacional en su construcción, porque eso le da una vida muy larga al proyecto, no un edificio de baja calidad”.

Entre los trabajos destacados de González está la expansión de las terminales del aeropuerto O’Hare de Chicago y el aeropuerto de Bangkok en Tailandia.

En México, fue encargado del proyecto de construcción del estadio Alfredo Harp Helú, sede del equipo de los Diablos Rojos del México.

En la primera fase de la obra, se estima que el aeródromo pueda recibir hasta 20 millones de pasajeros anuales. No obstante, por el momento sólo operan 4 aerolíneas, con alrededor de 7 vuelos al día.

Fuente: A21 MX

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