Diseñan auto que funciona con heces humanas

0
152

(Aeronoticias).- Ingenieros británicos han diseñado el automóvil “Bioescarabajo”, este vehiculo es el primero en su clase, ya que es el primer auto que funciona con gas metano, un hidrocarburo generado por las heces humanas y otros desperdicios orgánicos.

El automóvil puede alcanzar velocidades que se asemejan a un carro convencional. Al conducir dicho vehículo no se siente diferencias, esto fue constatado por una reportera de la BBC, la cual indicó  que las heces y otros desechos son la materia prima de su combustible, el tubo de escape no despide ningún olor desagradable.

 

Diseñan auto que funciona con heces humana

 

No obstante, “el Bioescarabajo” es por ahora tan solo un prototipo. Existen camiones y autobuses que funcionan con gas en países como China e India, pero la posibilidad que un auto pequeño funciones con gas metano aún no ha sido explorada.

La ambición de Mohammed Saddiq, ingeniero de la firma de energía sostenible GENECO, es analizar en mayor profundidad los aspectos técnicos, ambientales y económicos de este carro para ampliar el proyecto en el futuro.

“No veo razones técnicas que impidan capturar el gas y venderlo en las gasolineras como otros combustibles. No creo que el biogás no pueda convertirse en una alternativa a los combustibles fósiles. Esa es mi visión y espero que un día se haga realidad”, señaló el ingeniero.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here