El día de ayer la compañía Walt Disney anunció que invertirá un millón de dólares, con el propósito de reducir la deforestación en aproximadamente 300.000 hectáreas de tierras vírgenes ubicadas en el Bosque de Protección Alto Mayo, en el departamento de San Martín. Esto es parte de un plan a escala internacional que busca mitigar los impactos del cambio climático en el planeta.
Se suma también al presupuesto que Disney ha destinado al Perú, una contrapartida de otro millón de dólares a cargo de la ONG Conservación Internacional (CI).
La unión de ambos montos servirá para financiar un proyecto que buscará preservar los recursos naturales del Alto Mayo, en el cual se trabajará directamente con socios locales, como la Asociación para la Investigación y el Desarrollo Integral, la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental, la Asociación Ecosistemas Andinos y la Asociación de la Virgen de la Medalla Milagrosa. También participarán el Ministerio del Ambiente y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).