Disponible para descarga WordPress 3.9 ‘Smith’

0
25

(Aeronoticias).- WordPress 3.9, que ésa es su numeración específica, trae un buen número de novedades que están enfocadas sobre todo a la edición de imágenes.

En primer lugar, se ha mejorado el acceso a las herramientas de “cortar” y “rotar”, con la posibilidad incluso de modificar el tamaño de las fotografías desde el propio editor. Otro elemento que se podrá manejar sin salir del editor son las vistas previas de las galerías, lo que permitirá hacerse una idea de cómo quedarán éstas cuando al final se pinche en el botón de publicar.

A nivel de vistas previas se ha metido mano asimismo en la propia cabecera y los widgets, algo que se notará en el momento en que el usuario decida otorgar un toque personal a los temas en vivo y en directo.

Otra función de carácter visual que ha experimentado una pequeña transformación es la subida de fotos, con un simple arrastrar y soltar. Además, se ha retocado el navegador de temas y se ha tomado como referencia el sistema de galerías de imágenes para trasladarlo al mundo del audio y el vídeo en forma de listas.

Algo que seguramente agradecerán muchos editores es que ahora es posible copiar lo escrito directamente desde el procesador de textos de su elección, y más específicamente desde el Word de Microsoft, sin que se vuelquen al mismo tiempo caracteres extraños en el código.

Los desarrolladores también tienen bastante que celebrar, como el hecho de que la conexión con la base de datos debería resultar más fiable a partir de WordPress 3.9 o que todas las acciones y filtros hayan sido documentados, entre otros detalles.

Con información de Silincoweek.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here