Imponen Medalla Cívica del Derecho a Julián Palacín Fernández

0
229

(Aeronoticias).- El Ilustre Colegio de Abogados de Lima impuso el día jueves 22 de diciembre de 2011, la “Medalla Cívica del Derecho” al jurista Julián Palacín Fernández como reconocimiento a su constante lucha a favor del pueblo peruano y su ideal de que  el país cuente con una aerolínea de bandera de bajo costo para favorecer a millones de compatriotas, bajo el lema “Peruanicemos al Perú”.

La presea fue entregada a Palacín por el Decano del CAL, doctor José Antonio  Ñique de la Puente, quien destacó su trayectoria a lo largo de 35 años exponiendo en diversos foros del mundo la doctrina peruana de derecho aéreo, lo que ha permitido que el Perú sea respetado académicamente en esta especialidad en el mundo, “devolviendo la auto estima jurídica a todos los que integran el pensamiento aerocomercial en el ámbito de la utilización y uso del espacio aéreo”.

Previamente hizo la presentación del homenajeado el director del diario digital “Aeronoticias”, Raymundo Hurtado Martínez, poniendo énfasis en el ideal de Palacín para crear una aerolínea de bandera de bajo costo en el Perú “ que es un sueño que comparten el Presidente Ollanta Humala y millones de peruanos”.

En su agradecimiento, el doctor Palacín, quien actualmente preside la Comisión de Derecho Aeronáutico, del Espacio y de la Aviación Comercial del CAL, manifestó que lo que lo anima es procurar que el Perú tenga su lugar en el espacio, incluso con satélites, para emplear este lugar con fines pacíficos, recordando que ya en 1967 el tratado del Espacio ultra terrestre de la ONU  proscriben el uso de satélites con finalidad militar .

“Pero no podemos dejar de tener encuentra que países vecinos al nuestro ya cuentan con satélites que pueden servir también para otros fines no pacíficos precisamente”, acotó.

A esta ceremonia que se desarrolló  a partir de las 11 de la mañana en el Salón “ José León Barandiarán” del CAL, sito en la avenida Santa Cruz 255, Miraflores, asistieron connotados personajes del foro nacional entre los cuales figuró el padre del Presidente de la República, Isaac Humala Núñez.

Antes de finalizar el acto los asistentes coincidieron en lanzar la candidatura como Defensor del Pueblo al doctor José Antonio Ñique de la Puente, gesto que agradeció visiblemente emocionado el actual Decano del CAL.

 













Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here