Distinguen al piloto John Elliot Del Campo en el Centenario de Jorge Chávez

0
454
(Aeronoticias) El próximo miércoles 22 de setiembre de 2010 a las 10:00 a.m. en el auditorio José León Bariandarean del Ilustre Colegio de Abogados de Lima se llevará a cabo un Acto Académico Nacional en homenaje al Centenario de la Aviación Civil, en donde se rememora la hazaña de Jorge Chávez Dartnell, primer hombre en el mundo en lograr el 23 de setiembre de 1910 la hazaña de cruzar con su avión Bleriot XI los Alpes.

Entre las personalidades que recibirán un diploma de honor por haber contribuido al legado de principios, ideales y valores del pionero de la aviación civil, Jorge Chávez Dartnell, está el piloto peruano John Elliot del Campo, quien ha sido piloto al mando de Compañías de Aviación Internacionales, 52 años en el ramo aeronáutico.

 
 

 

Su experiencia en la actualidad lo ha llevado a distintas compañías aéreas nacionales y en 1997, asesoró al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, fue gerente central de operaciones de AEROPERU entre 1993 y 1994, y entre 1975 y 1993 fue piloto al mando de los Boeing 747 de JAPAN AIRLINES, en rutas al Asia, Europa y América, habiendo sido además instructor de la línea española AVIACO.

En el Perú fue además piloto de Aeronaves del Perú, Faucett y Aerolíneas Peruanas S.A. APSA y es considerado un referente en opiniones técnicas de aviación por los diversos medios de comunicación en el Perú.

Aeronoticias considera que la Comisión Consultiva de Derecho Aeronáutico del Colegio de Abogados de Lima, que organiza este Acto Académico Nacional en homenaje a Jorge Chávez el miércoles 22 de setiembre de 2010, hace justicia con este diploma a un hombre que ha hecho de su vida una pasión por la aviación y que contribuye con honor a crear corriente de opinión en temas controvertidos, pero siempre en la búsqueda de la verdad honrando los principios y los valores e ideales de Jorge Chávez Dartnell, de esta forma vemos como una institución que tiene 206 años al servicio patriótico de la República, como es el Ilustre Colegio de Abogados de Lima en el centenario de la heroicidad de Jorge Chávez no sólo recuerda a quienes crearon los principios en ideales de la peruanidad, sino a quienes con sus actos honran este legado histórico, honor que merecidamente recibirá el miércoles 22 de setiembre personalidades que están haciendo historia al servicio de la aviación civil peruana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here