Distorsionan información de Aeronoticias en relación a la candidatura de Vladimir Paz de La Barra al Consejo de la Magistratura

0
171

El día de ayer, Aeronoticias publicó una información en relación a cómo está creciendo el consenso respecto a las cualidades académicas y condiciones profesionales del ex decano del Colegio de Abogados de Lima, Vladimir Paz de La Barra, para ser elegido como próximo representante de los abogados al Consejo Nacional de la Magistratura.

En un blog que no conocíamos, llamado “El Todopoderoso” se publicó una nota que vale la pena leerla para que los periodistas, se den cuenta de cómo se tergiversa una noticia sin ninguna sostenibilidad informativa, pero si quien la propala es un abogado, ya la tergiversación es preocupante dentro de un gremio en donde el Colegio de Abogados de Lima se debería poner fuerte para que los letrados cumplan el código de ética profesional y actúen con probidad en el ejercicio de la profesión, como también lo tiene que hacer el Colegio de Periodistas cuando aparecen noticias, que son de ficción y evidentemenete tienen una intencionalidad que debemos rechazar.

vladimir

El hecho es que, el diario digital Aeronoticias, como todos los medios de prensa del Perú y del mundo, tengan espacios publicitarios, y en este caso nuestro principal banner publicitario lo tiene la prestigiosa universidad “Alas Peruanas”, y otras importantes empresas nacionales y extranjeras, no quiere decir que un medio de prensa sea propiedad o dependiente de alguno de sus anunciantes publicitarios.

Con este criterio todos los avisos publicitarios de los medios de comunicación tendrían punto de conexión con su contenido editorial y noticioso, nos eximen de mayores comentarios.

Actúa en esta noticia este blog faltando a la verdad, seguramente por falta de conocimiento u otros motivos electorales, sin embargo afirmar que Aeronoticias es una sección de Alas Peruanas, muestra la ligereza e intencionalidad de dicha publicación, ya que cualquier hombre de derecho sabe que quien alega un hecho debe probarlo, y por respeto a los lectores lamentamos que hayan caido en tamaña mentira.

Aeronoticias considera que este consorcio jurídico legal, ha faltado a la verdad, ya que nuestro diario digital no pertenece ni depende de universidad alguna, tenemos una línea editorial y noticiosa propia y por ello más de 300,000 lectores nos visitan por mes en 46 países y esta anécdota nos recuerda a Miguel de Cervantes en la obra “El Quijote de la mancha”, en el momento en el que Don Quijote le dice a Sancho… los perros ladran… señal que cabalgamos, símil de la literatura que podría ser entendido en esta controversia informativa, en relación a la universidad Alas Peruanas consideramos que con altura y dignidad lleva educación a las clases más necesitadas del país, lamentablemente fue víctima de una campaña artera y y nuestra opinión, en relación a el Dr. Vladimir Paz de La Barra, la ratificamos, conocemos sus principios y sus valores y creemos que va a ser por amplia mayoría en el mes de junio ungido como nuevo representante de los abogados ante el Consejo Nacional de la Magistratura.

Aquí para deleite de nuestros lectores, el artículo publicado en este blog “El Todopoderoso”

el todo poderoso


A CONTINUACION NOTA PUBLICADA POR BOLETIN AERONOTICIAS:

Este año los abogados de los distintos distritos judiciales de la República tendrán que ir a elecciones para elegir a su representante al Consejo Nacional de la Magistratura periodo 2010-2015.

Consultamos la opinión del presidente del Instituto Peruano de Derecho Aéreo Julián Palacin Fernández quien es abogado colegiado en el ilustre Colegio de Abogados de Lima quien manifestó está creciendo el consenso a nivel nacional para que el ex Decano del Colegio de Abogados de Lima, Dr. Vladimir Paz de la Barra pueda hacer el próximo representante del gremio ante el Consejo Nacional de la Magistratura.

Al respecto el Dr. Palacin dijo que nuestro actual representante es el Dr. Anibal Torres Vásquez ex decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y ex decano del Colegio de Abogados de Lima quien viene desempeñando una función en el Consejo de la Magistratura que honra a todos los abogados del Perú y creo expresó el jurista que del 2010 al 2015 su sucesor deberá ser el Dr. Vladimir Paz de la Barra.

Aeronoticias considera que el Dr. Vladimir Paz de la Barra tiene la trayectoria académica y jurisdiccional y está legitimado en el gremio de los abogados peruanos para acceder a convertirse en las elecciones del 13 de junio del 2010 en el nuevo representante de los abogados ante el Consejo Nacional de la Magistratura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here