Distrito cusqueño de Echarate exportará café, cacao y miel de abeja a Brasil, EE.UU. y Europa

0
143
(Aeronoticias).- La Asociación de Exportadores (Adex) buscará promover la exportación de café, cacao, achiote y miel de abeja producidos en el distrito cusqueño de Echarate en mercados de Brasil, Estados Unidos, Inglaterra y Alemania, cumpliendo así con el convenio suscrito con autoridades de esa zona.

Juan Varilias Velásquez, titular de Adex, dijo que Echarate tiene gran potencial en esos productos agrícolas, por lo que el trabajo estará enfocado en cómo pueden ingresar a los referidos mercados extranjeros, donde despiertan mucho interés.

El acuerdo beneficiaría a unas 10 mil personas dedicadas al sector agrícola. El distrito de Echarate posee más de 100 proyectos productivos por gestión de su gobierno local, junto con el apoyo del consorcio Camisea, que generaron el acercamiento con Adex.

Adex identificará e incorporará en sus planes operativos, el desarrollo de actividades de gestión empresarial que contribuyan a dinamizar y promocionar acciones exportadoras de los distintos sectores productivos ubicados en la localidad.

Por su parte, el municipio incluirá la importancia del desarrollo del sector exportador en sus lineamientos institucionales y estratégicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here