Distrito de Machu Picchu ejecutará obras para celebraciones por centenario

0
166

 (Aeronoticias).- A poco de las celebraciones por el centenario del descubrimiento cientifico de la ciudadela de Machu Picchu, el Gobierno Central ha dispuesto ejecutar una serie de obras que permitan mejorar el ornato de la localidad del mismo nombre.

Así lo anunció hoy el alcalde distrital de Machu Picchu, Oscar Valencia Aucca, tras reunirse con el Presidente Alan García Pérez en Palacio de Gobierno para recibir conjuntamente con otras autoridades cusqueñas las piezas devueltas por la Universidad de Yale.
En declaraciones a la agencia Andina, señaló que se mejorará la parte urbanística del pueblo. «Se reforzarán las defensas a lo largo del río Vilcanota y se instalará un puente que permitirá atender a las comunidades campesinas aisladas desde el año pasado», indicó.

Más información

El distrito de Machu Picchu está ubicado en la provincia cusqueña de Urubamba, a 2,162 metros sobre el nivel del mar. Alberga a la ciudadela de Machu Picchu y será escenario de diversas actividades para festejar el centenario del descubrimiento científico de sitio incaico.

Distrito de Machu Picchu ejecutará obras para celebraciones por centenario

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here