Diversas bancadas están evaluando los tres candidatos finales a la Defensoría del Pueblo

0
179

(Aeronoticias) Los juristas Walter Gutiérrez (Apra), Gastón Soto Ballenas (Apra-Fujimorismo) y el independiente Abelardo Abril Encinas Silva serían los seleccionados en la lista final de las distintas bancadas políticas para elegir en las próximas semanas al Defensor del Pueblo.

Por su parte, más de 100,000 abogados de todo el Perú representados por la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú en la Asamblea Extraordinaria del 05 de abril de año en curso, llevada a cabo en la ciudad de Moyobamba, San Martín, ratificaron los acuerdos de la Asamblea del 02 de agosto de 2013, en la que se propusiera como Defensor del Pueblo al ex Director y Presidente del Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima, Dr. Abelardo Encinas Silva.

La Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú cursó oficialmente el Oficio Nº 19-2014-JDCAP-P al Presidente del Congreso de la República, Dr. Fredy Otárola Peñaranda, informándole estos acuerdos de los abogados del Perú que respaldan al Dr. Abelardo Encinas Silva para que sea el próximo Defensor del Pueblo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here