Emisora radial divulga contenido de cajas negras del accidente de Spanair en el 2008 en España

0
132
(Aeronoticias).- «Pero es un parche lo que han hecho ahí», fue una de las últimas cosas que se escuchó en la cabina del MD82 de Spanair que se estrelló en Madrid en 2008 y en el que murieron 154 personas, según la grabación que se filtró a la emisora de radio española Cadena SER.

La mención al «parche» se refería a una información suministrada por el copiloto, quién minutos antes del despegue les dijo a las otras dos personas en la cabina que los mecánicos habían quitado el interruptor del avión (aparato que funciona como un regulador para abrir o cerrar otros circuitos eléctricos mediante contacto) y que habían utilizado hielo para bajar la temperatura de un sensor en la sonda del aparato.

Este desperfecto no evitó que igual se realizara el despegue. Según la grabación registrada y divulgada por la emisora radial, el copiloto cogió los mandos y entonces se escuchó un primer impacto.

Asimismo el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) expresó su “profundo malestar” por la divulgación de esas conversaciones. Sucesos como éste provocan «gran desconfianza» entre el colectivo de pilotos, que aceptan ser grabados cediendo su derecho a la intimidad y «no hace sino entorpecer el proceso judicial», señaló el gremio.

Últimas conversaciones

Ocupante desconocido: ¿Qué es lo que era? ¿Han cambiado el relé?
Copiloto: No, lo han quitado.
Ocupante desconocido: ¡Cómo van a quitar el relé (interruptor)! ¿Han puesto hielo al final?
Copiloto: Pues de puta madre.
Ocupante desconocido: ¿Ha bajado mucho la temperatura?
Copiloto: ¡Joder, del tirón!
Ocupante desconocido: ¿Para que se enfríe antes el sensor? Pero si el problema ha sido el sensor, volverá a subir. Es un parche lo que han hecho ahí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here