Doce detenidos por requisitorias en jornada electoral en la provincia de Mariscal Nieto

0
144
(Aeronoticias).- De acuerdo a los reportes recepcionados por el observatorio de criminalística instalado en la sede central del Ministerio Público, en la provincia de Mariscal Nieto se han detenido a doce personas, por tener requisitorias emitidas en el Poder Judicial, las mismas que se encuentran detenidas y han sido puestas a disposición de los Juzgados correspondientes además de haber pasado el reconocimiento médico legal respectivo.
fiscalessupervisaron
Por otro lado, otro incidente reportado fue una propaganda política que no pudo ser retirada de los alrededores de la I.E. Camilo C. de la Torre, por ello el representante del Ministerio Público, Nilton Bueno Barzola  exhortó a los fiscalizadores del Jurado Especial de Elecciones a fin de cumplir con dicha labor.
Asimismo, en la I.E. Educativa Manuel C. de la Torre, el ciudadano Edmundo Mamanchura Amésquita fue detenido por la Policía Nacional, tras detectar su DNI escaneado, por ello viene siendo investigado por el delito de uso de documento falso por lo que se encuentra en calidad de citado a fin de iniciar con las investigaciones del caso, así lo reportó el fiscal de turno Jorge Chávez Herrera. 
Fiscales Supervisaron en todo momento Proceso Electoral 
Con el propósito de supervisar el normal desarrollo del Proceso electoral para las autoridades regionales, provinciales y distritales, los fiscales del Ministerio Público vienen cumpliendo el día de hoy una ardua jornada desde los diferentes centros de votación de toda la región Moquegua y desde el observatorio de criminalística instalado en la sede central de esta institución.
 
Una de las últimas acciones cumplidas por los fiscales del Ministerio Público fue la constatación y verificación de la Puesta en Cero de los registros de la Base de Datos del Sistema de Cómputo Electora, el cual se realizó a las 15 horas en las instalaciones de la sede de la ODPE Mariscal Nieto ubicada en el Jirón Arequipa 611, en donde la Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores Titulares del Distrito Judicial de Moquegua, Katia Guillén Mendoza y el Fiscal Provincial de Prevención del Delito, Erick Alvaro Quiroz Lozada, constataron dicho proceso, el cual estuvo a cargo de la encargada del Cómputo Descentralizado Liz Beatriz Díaz Mamani y contó con la participación del Jefe de la ODPE en Mariscal Nieto, Jesús Alfredo La Rosa Vizcarra y la Presidenta del Jurado Especial de Elecciones de Moquegua, Roxana Susana Contreras Salas, además del defensor del Pueblo, Hernán Cuba Chávez y observadores de Transparencia.
Cumplida el horario de cierre de votación, los fiscales Katia Guillén Mendoza, Erick Quiroz Lozada, Miluska Velazco Valencia y Carlos Puma Coricaza, se trasladaron hasta diversos centros de votación a fin de verificar el cierre de las mismas y el normal desarrollo del conteo de votos en las diferentes mesas de votación en donde se verificó el trabajo de los miembros de mesa, los personeros de las distintas agrupaciones políticas y las orientaciones del personal de la ONPE.
Finalmente, los fiscales a cargo del Observatorio de Criminalística siguen esperando los reportes de los fiscales de las partes altoandinas así como de la provincia de Ilo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here