Doce Hombres en Pugna

0
202

(Aeronoticias).- Doce Hombres en Pugna obra que se escenifica en el Teatro La Plaza de Larcomar  es una obra que impacta a todo tipo de espectador por su argumento tan polémico y al mismo tiempo de gran humanismo. De acuerdo a la jurisprudencia de Estados Unidos en los juicios se deciden por el consenso de un jurado y no sólo los jueces dictan la sentencia como en nuestro país. Por eso  esta obra se lleva a cabo en una Sala del Poder Judicial en la que el jurado va a sentenciar a un hombre acusado de asesinato.

Esta es la trama y en esta pieza de un acto se va desarrollando el tema de llegar a un acuerdo para sentenciar o absolver a ese reo, todo apunta a sentir que es culpable, y de doce hombres, 11 lo califican de culpable, pero uno se opone y poco a poco trata de demostrar su punto de vista y termina por convencer a los amas reacios y convencidos de su primera impresión de que el reo es culpable, votando por la inocencia de tal.

Esta obra de Reginald Rose reconocido escritor y guionista norteamericano nacido en Manhattan Nueva York en 1920 y fallecido en 2002, ha sido representado en el cine en varias oportunidades, y hasta gano un Emmy en 1954 en la brillante versión que dirigió Sidney Lumet y protagonizada por Henry Fonda.

En la puesta en escena en Lima, mejor dicho Miraflores el Director Ricardo Morán piensa es una tarea muy ardua, sin embargo  la ha llevado la dirección con  la aceptación  del público y mucho éxito.

Ha dirigido a un estupendo elenco con actores de trayectoria y algunos mas nuevos pero que están  a la altura.

Decir quien está  mejor sería no ser justa con los otros, pero hay que resaltar a las actuaciones de Carlos Tuccio pone todo el ardor de un hombre al que le cuesta admitir la duda que genera en  todos, uno de los hombres.

Los hermanos Ricardo y Mario Velásquez con su dicción  perfecta e histrionismo probado muy bien.

Carlos Gassols, de larga trayectoria, es una garantía de buena actuación.

Carlos Victoria en su  personaje algo tímido al principio saca la garra y al final convence y es convencido.

Rómulo Assareto es un joven valor al que hay que augurarle una buena carrera en el teatro.

Emilram Cossio, Sebastián Monteghirfo, Alejandro Escudero, y Daniel Lanfranco , Gerardo García Frkovich, y Daniel Lanfranco aportan y entran en sus personajes con profesionalismo.

Lucho Cáceres, que es más actor de televisión, convence y aporta a su personaje,  pensamos que debe hacer más teatro.

Leonardo Torres Vílar, hace honor a sus ancestros, es un actor con una enorme dimensión pues en cada nueva obra lo demuestra haciendo diferente su creación.

Hay de decir  que la voz del juez por Jorge Chiarella es un aporte la seriedad del caso.

Al Teatro La Plaza   y a sus dirigentes los felicito por los 10 años que desde el comienzo se han preocupado por poner obras de gran relieve,  a Chela de Ferrari mis parabienes y algo que es digno de resaltar, el personal de esta Sala es altamente calificado, se esmeran por atender, informar y darle a los espectadores el mejor trato muy agradecida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here