DOCTOR DE JACKSON PODRÍA SER ARRESTADO POR MANUTENCIÓN DE HIJOS

0
195
El doctor Conrad Murray, investigado en el caso de la muerte de Michael Jackson, podría ser arrestado y perder su licencia médica tras no presentarse a una audiencia donde debía explicar su demora en hacer pagos para la manutención de sus hijos, dijo el jueves un fiscal. El fiscal de distrito del condado de Clark, David Roger, le dijo a The Associated Press que un juez de distrito podría autorizar en los próximos diez días una orden de arresto de Conrad Murray, recomendada por un comisionado de corte de lo familiar.

«En ese momento, enviaremos a nuestros investigadores a ubicar y arrestar al doctor Murray», dijo Roger. Según el fiscal, Murray, que debe 13.000 dólares de manutención de sus hijos a una mujer de California, puede apelar la orden antes de que sea aprobada por el juez. El abogado de Murray en el caso del cantante, Edward Chernoff, no lo representa en la corte de lo familiar, dijo el jueves la vocera de Chernoff, Miranda Sevcik.

 

Conrad Murray
 
«Ed se está encargando de una cosa y sólo una cosa, y ésta es la investigación de la muerte de Michael Jackson», señaló. Sevcik dijo que no sabía si el médico de 56 años tenía otro abogado en el caso en Las Vegas. Por su parte, Roger indicó que también planea pedir a la junta médica del estado que suspenda la licencia de Murray por no pagar la manutención de los niños, una medida permitida por las leyes de Nevada.

Murray tendría 30 días para pagar sus deudas y evitar la suspensión, dijo. «No nos estamos ensañando con el doctor Murray. Esta es una opción que usamos con frecuencia para asegurarnos que la gente pague sus deudas», dijo. Documentos judiciales muestran que Murray tenía problemas financieros serios cuando en mayo fue contratado por 150.000 dólares al mes para mantener saludable a Jackson durante los conciertos que iba a dar en Londres. El cardiólogo debía al menos 780.000 dólares de acuerdos judiciales contra su negocio, pagos de hipoteca sobre su casa, manutención de hijos y tarjetas de crédito, entre otros.

Los fiscales de Los Angeles evalúan la posibilidad de presentar cargos contra Murray en el caso de la muerte de Jackson. El médico dijo que le dio al cantante una anestesia poderosa poco antes de que muriera el 25 de junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here