Doctor Héctor Lama More asumirá la presidencia de la Corte de Lima

0
135
(Aeronoticias).- Magistrado sucederá en el cargo al actual titular del distrito judicial, doctor César Javier Vega Vega, el lunes 3 de enero del 2011  
La Sala Plena de la Corte Superior de Lima eligió este mediodía al doctor Héctor Lama More como presidente de este distrito judicial para el periodo judicial 2011-2012.
Al concluir el sufragio, el magistrado fue felicitado por el actual titular de la Corte de Lima, César Javier Vega Vega, y por los otros 106 colegas que participaron en la sesión realizada en el auditorio del edificio Javier Alzamora Valdez.

hectorlamavegavega
El actual titular de la corte capitalina destacó las cualidades profesionales y personales de su sucesor. “Posee las capacidades idóneas para dirigir los destino del distrito judicial más importante del país”, anotó
En conferencia de prenda, el electo presidente de la Corte de Lima agradeció el respaldo de sus colegas y refirió que su gestión será de “puertas abiertas”. Remarcó que trabajará a favor del sinceramiento de la producción jurisdiccional y la modernización del despacho judicial, orientado a la descarga procesal y a un mejor uso de los recursos asignados a la Corte.
El doctor Lama More es Magíster en Derecho con mención en Derecho Civil por la Pontifica Universidad Católica del Perú, cuenta con estudios de postgrado en materia Constitucional Empresarial y Comercial. Asimismo, es profesor de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, de la Universidad San Martín Porras,  de la Pontificia Universidad Católica del Perú y de la Academia de la Magistratura. 
La Sala Plena también eligió al doctor Luis Arce Córdova como jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) Lima para el período 2011-2012. El magistrado dijo que asume el cargo con humildad y responsabilidad, comprometiéndose a realizar una labor acorde a las expectativas de sus colegas magistrados.
El doctor Arce Córdova es magíster en gestión de negocios con mención en gerencia pública otorgado por la Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Es egresado de la maestría en Derecho con mención en ciencias penales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, cursa el IV ciclo de doctorado en Derecho de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Además tiene estudios de  especialización en España, México y Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here