Doctor Lama More propone aplicar en Lima nueva ley procesal del trabajo

0
127
(Aeronoticias).– El presidente electo de la Corte Superior de Lima, doctor Héctor Lama More, planteó la necesidad que se adelante la aplicación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo en este distrito judicial con el propósito de reducir la duración de los procesos laborales.
lamamore
Durante la reunión de coordinación que el citado magistrado y el presidente de la Corte de Lima, doctor César Javier Vega Vega, sostuvieron con los jueces superiores y de primera instancia de la especialidad Laboral, éste manifestó que el nuevo modelo procesal podría implementarse entre julio y agosto del próximo año, previo estudio y planificación.
Los 46 jueces que participaron en la cita realizada en el auditorio de la Presidencia de la Corte de Lima, respaldaron la iniciativa por considerar que contribuirá en la celeridad de los procesos de la especialidad Laboral.
Desde el 15 de julio último, la Nueva Ley Procesal del Trabajo se implementa en forma progresiva en distintos distritos judiciales del país. La norma contiene importantes innovaciones que permite reducir la duración de los procesos de la especialidad.
Durante la reunión, los magistrados se comprometieron en seguir trabajando a fin de reducir la carga procesal que, indicaron, es manejable. “Hubiera sido mejor si no fuera por la huelga que paralizó el Poder judicial por varios días”, manifestó el juez superior Néstor Morales Gonzáles.
Del mismo modo, solicitaron la renovación de los contratos del personal de la modalidad de Contrato de Administración de Servicios (CAS) durante el próximo año a fin de garantizar el personal idóneo y capacitado en cada despacho judicial.
Los doctores Vega Vega y Lama More participan en sendas reuniones con los jueces de las diversas especialidades de acuerdo a un cronograma que se prolongará hasta el próximo lunes a fin de buscar alternativas de solución a los requerimientos de los jueces.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here