Doctor Vega hace votos para que huelga concluya a la brevedad

0
153
(Aeronoticias).- El presidente de la Corte de Lima, doctor César Javier Vega Vega, hizo votos para que la huelga indefinida de servidores judiciales concluya a la brevedad posible a fin de no afectar a la marcha de los procesos judiciales en perjuicio de miles de litigantes.
En visita inopinada realizada a las dependencias judiciales ubicadas en San Juan de Lurigancho, manifestó que tanto él como el presidente del Poder Judicial, doctor Javier Villa Stein, tienen permanentes reuniones con las autoridades del Ejecutivo y la dirigencia sindical a fin que la medida de fuerza concluya vía una solución consensuada.

vegavistaporhuelga

En tal sentido hizo votos para que la huelga indefinida, iniciada el miércoles último, llegue a su fin. “Nosotros apoyamos las justas reivindicaciones salariales del servidor judicial, no de palabras sino con hechos concretos”, indicó.
Durante la reunión, el titular de la Corte de Lima incidió en la puntualidad para lograr la descarga procesal, “que es un objetivo que todos los magistrados estamos empeñados en cumplir. No podemos hablar de descarga, si llegamos tarde a nuestro trabajo”, acotó.
Del mismo modo explicó que el sinceramiento de remuneraciones de los jueces superiores, especializados y de paz letrado, recientemente aprobada en la Comisión de Justicia del Congreso, no interfiere con la demanda de los trabajadores judiciales por alcanzar mejores ingresos.
“Son temas distintos que se discuten en fueros diferentes. La homologación de las remuneraciones se evalúa en el Congreso de la República, mientras que la demanda de los trabajadores debe ser aprobada en el Ministerio de Economía y Finanzas”, indicó.
Sobre el particular, rechazó las antojadizas versiones referidas a que se van a destinar fondos presupuestales del Ministerio de Economía para la unificación de las remuneraciones de jueces, lo cual, remarcó, es totalmente falso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here