Doctor Vega invoca a una pronta solución a la huelga judicial

0
207
(Aeronoticias).- El presidente de la Corte de Lima, doctor César Javier Vega Vega, invocó a los trabajadores judiciales y a las autoridades del Ejecutivo llegar a una solución consensuada que, a la brevedad, dé término a la huelga indefinida iniciada el día de hoy.
 
 
 vgapdte
 
 
Manifestó que como titular de la corte capitalina mantuvo permanentes  coordinaciones para que la demanda de los trabajadores no llegue a situaciones extremas que afectan a miles de litigantes que a diario concurren al Poder Judicial en busca de justicia.

“La solución está orientada, no a que se incremente el presupuesto del Poder Judicial, sino a que el Ministerio de Economía y Finanzas autorice que con los ingresos propios de la institución se mejore la situación de los servidores judiciales,  vía el sistema de bonos”, indicó.

Esta propuesta, refirió, está siendo consensuada, por lo que invocó a las autoridades del Poder Ejecutivo prestar atención a dicho requerimiento. “En lo personal he conferenciado con la Ministra de Justicia (Rosario Fernández Figueroa) y con el Premier (José Antonio Chang Escobedo), intercediendo por el reclamo de los trabajadores”, anotó.

El doctor Vega Vega manifestó que no se debe confundir el tema de la homologación de las remuneraciones de los jueces y las exigencias salariales de los servidores judiciales, pues, afirma, son temas distintos que se discuten en fueros diferentes.

Añadió que los magistrados siempre han mostrado su apoyo total para la mejora remunerativa de los trabajadores del Poder Judicial y mantienen un diálogo permanente con los gremios que los representan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here