Doctor Vega Vega exige puntualidad a jueces y personal de la Corte de Lima

0
186
(Aeronoticias).- Magistrados se reincorporaron a sus labores al concluir período vacacional.  En visita inopinada realizada a las Salas y Juzgados de la especialidad Penal, ubicadas en el edificio Anselmo Barreto, el presidente de la Corte Superior de Lima, doctor César Javier Vega Vega, exigió a los magistrados y al personal, jurisdiccional y administrativo, el respeto irrestricto al horario judicial.

En diálogo sostenido con magistrados, trabajadores, abogados y litigantes, la autoridad judicial demandó una mayor responsabilidad en el cumplimiento de la labor jurisdiccional, un mejor trato al justiciable y respeto a la puntualidad.

Doctor Vega Vega exige puntualidad a jueces y personal de la Corte de Lima
 
Manifestó que durante el recorrido realizado por las Salas y Juzgados de la especialidad penal del edificio Anselmo Barreto, detectó que un número de jueces y servidores judiciales no habían llegado a sus despachos a la hora establecida, por lo que este hecho será reportado al órgano de control de la Corte.

Asimismo, remarcó que este tipo de visitas inopinadas serán continuas y que en próximas oportunidades acudirá acompañado del equipo de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) de la Corte de Lima a fin que se adopten las correspondientes medidas correctivas.

Del mismo modo, felicitó a los magistrados y al personal que se encontraban en sus despachos antes de las ocho de la mañana, hora de inicio de la jornada laboral.

Al dialogar con los magistrados y el personal, los invocó a trabajar bajo el lema institucional “Celeridad y Transparencia”. “No hay nada que provoque mayor malestar al público que el que sus procesos, tan álgidos para ellos, no sean atendidos dentro de los plazos que la ley establece”, manifestó el doctor Vega Vega al momento de exhortarlos a redoblar esfuerzos en este objetivo.

Del mismo modo, les pidió proceder con transparencia, de acuerdo a lo que señalan las normas de la ética, moral y buenas costumbres. “No debemos olvidar que por mal proceder, hay magistrados y auxiliares jurisdiccionales que están siendo procesados o purgando prisión”, anotó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here