Doctrina latinoamericana low cost de transporte aéreo exponen en Tegucigalpa, Honduras

0
135

(Aeronoticias).- El nacimiento de una nueva doctrina latinoamericana low cost aplicable al transporte aéreo, creación de Julián Palacín Fernández autor del libro “Línea aérea de bandera de bajo costo”, será expuesta en Tegucigalpa, Honduras, desde el 28 de febrero hasta el 04 de marzo próximo.

El Colegio de Abogados de Honduras a través del candidato de la presidencia por el Frente Independiente, Dr. Gilberto Ochoa Vásquez y la línea aérea de bandera de bajo costo de Honduras EasySky, organizaron la conferencia magistral que se llevará a cabo el martes 28 de febrero de 2012 de 3 a 5 de la tarde en la siguiente dirección: Colonia 15 de Septiembre, Frente al Aeropuerto Toncontin. Comayaguela, MDC, Honduras CA.

La doctrina “Palacin”, low cost aplicable a los países latinoamericanos se basa en un estudio de más de 10 años en 217 líneas aéreas internacionales, que operan en Estados Unidos, Europa, India, Australia y Nueva Zelanda, que utilizan el sistema de bajo costo para lograr una baja sustancial en las tarifas aéreas.

Su aplicación en América Latina, originaría una reingeniería en los procedimientos administrativos de las direcciones de aeronáutica civil de los países de la CLAC, a fin de eliminar los sobrecostos que afectan a la industria aérea y tratando de crear un espacio en el cual el low cost pueda crecer y desarrollarse para que millones de consumidores que hoy utilizan el transporte terrestre con un pago diferencial entre un 10 o un 20%, puedan ser transportados en un Embraer EMB E90 Jet o un Boeing 737-800.

El low cost de la línea aérea inglesa EasyJet y Ryanair se reinventa en América Latina, esta doctrina permitiría que las low cost latinoamericanas ofrezcan billetes de bajo precio, para lo cual se tendría que conseguir una mayor utilización de aeronaves de 10.7 horas por día frente a los 8.4 horas en razón de una más corta escala en tierra, lo que representa en este rubro un ahorro del 3%, según Julián Palacin Fernández.

Honduras y América Central requiere que se aperture un mercado de transporte aéreo de bajo costo y dentro de esta perspectiva, la conferencia buscará encontrar los consensos para que el Estado hondureño designe como la línea aérea EasySky como la línea aérea de bandera, este es el reto que plantea el conferencista, a fin de que los Estados de la región vayan recuperando la soberanía aérea perdida en el espacio aéreo, en donde las megatransportadoras no solo tienen posiciones cuasimonopolicas, con un dominio que muchas veces les permite imponer las reglas y cobrar tarifas aéreas exorbitantes.

Los funcionarios de aeronáutica civil de los países de la región, los gerentes de líneas aéreas y los abogados expertos en derecho aéreo que quieran asistir al ciclo de conferencias magistrales que dará el jurista peruano, Julián Palacin Fernández en Tegucigalpa, Honduras podrán acreditarse al siguiente email: gipsycontreras@hotmail.com

octrina latinoamericana low cost de transporte aéreo exponen en Tegucigalpa, Honduras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here