Documental revive crimen de robo de niños

0
244

(Aeronoticias).- Durante el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, el Poder Judicial impidió que el juez Baltasar Garzón investigara los crímenes del franquismo. El juez más ácido en las filas judiciales españolas se vio imposibilitado de investigar hasta el final uno de los tantos actos oscuros acometidos durante la era de Francisco Franco: el robo de niños.

A décadas de la muerte de Franco, el gobierno de España se ha dedicado sistemáticamente a negar que hubiesen secuestros de niños, y sobre todo que la Iglesia Católica estuviera implicada. Pero el documental «¿Dónde estás? Les enfants volés» desempolva estos crímenes. El largometraje se exhibió en France 3, cadena pública de televisión.

Durante el régimen franquista, los niños de los republicanos -enemigos de Franco- eran extraídos de sus hogares y llevados a centros de reclusión o eran llevados a centros de adopción. En muchos casos, cuando las madres daban a luz, se les decía que sus hijos murieron en el parto, y luego al niño vivo le regalaban a familias para evitar el «contagio del gen rojo (comunista)».

Con información del Huffington Post.

Niño republicano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here