Desatada la polémica a raíz de que los negociadores intentaban el miércoles cubrir las grandes diferencias que tienen las 192 naciones y buscan frenar una gran brecha surgida entre naciones ricas y pobres durante el tercer día de negociaciones de la Cumbre, las naciones en desarrollo que enfrentan enormes retos climáticos están exigiendo que los países ricos compartan más los costos, según destacó un documento que fue filtrado de la Cumbre Climática de las Naciones Unidas de Copenhague y al surgir nuevas evidencias de que el planeta se está calentando.
Uno de los principales conferencistas del día será la directora de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, Lisa Jackson, cuyo organismo recién le dio al presidente Barack Obama una nueva iniciativa para recortar las emisiones de gases de efecto invernadero. Obama se unirá a más de un centenar de dirigentes nacionales que llegarán hacia el final de la Cumbre en Copenhague para los últimos días de negociaciones a finales de la próxima semana.
Jackson encabeza una reunión patrocinada por Estados Unidos y titulada «Adoptando Medidas en Casa». La Agencia de Protección Ambiental determinó el lunes que las evidencias científicas señalan claramente que los gases que producen el efecto invernadero están amenazando la salud de los estadounidenses y debe ser regulados, ya sea por el Congreso o por ellos mismos como agencia responsable de combatir la contaminación del aire.
Eso le dio al gobierno del presidente Obama una nueva madera para regular esos gases sin la necesidad de contar con la aprobacinko del Congreso de Estados Unidos.
En tanto, otras naciones isleñas y pobres y otras que exigen dinero para el mundo en desarrollo para conservar sus bosques tropicales se mostraron irritados por los textos opuestos de lo que podría ser la declaración final que son atribuidos a Dinamarca y a China y que delinean resultados para esta cumbre histórica, que comenzó el 7 de diciembre y deberá culminar el 18.
Aeronoticias considera que estas negociaciones son positivas en relación a que se tienen que adoptar medidas para unificar los esfuerzos en pro del bienestar del planeta, EL ÚNICO QUE TENEMOS SEÑORES!, es por esto que se deben conceder las licencias y las ayudas económicas a los países mas pobres para implementar programas para salvar bosques, reservas naturales, selva, fauna y flora que es única en el mundo.