Doe Run chantajea al gobierno

0
174
(Aeronoticias).- El presidente de la República, Dr. Alan García Pérez expresó que la empresa minera Doe Run chantajea al gobierno afirmando que no cederán a exigencia de esta empresa y la cerrarán sino cumplen con sus obligaciones en el plazo previsto.

Mientras tanto trabajadores de Doe Run y trabajadores realizan marchas exigiendo el reinicio de las operaciones de la minera en un paro que convulsiona a la Oroya.

Doe Run chantajea al gobierno

Aeronoticias lamenta este conflicto social que está originado por la irresponsabilidad de una compañía minera que ha contaminado la Oroya y que no cumple con las obligaciones pactadas por el gobierno, dentro de un contexto en donde el presidente de la República Alan García ha dado un ultimátum a Doe Run para reiniciar labores invocando a los trabajadores en no caer en el juego sucio.

La prepotencia e irresponsabilidad de la empresa Doe Run Perú ha enfrentado a la población de la Oroya con el gobierno peruano y nuestra posición editorial es de total respaldo a la posición del gobierno peruano, en razón a que Doe Run debe cumplir sus compromisos y solucionar el problema de la contaminación que ha causado daños multimillonarios a la población, especialmente a los niños en la Oroya.

Invocamos a los 3,500 trabajadores de DRP y a la población de la Oroya al no caer en el juego sucio de no caer en chantaje inaceptable al gobierno, ya que necesitamos una minería responsable que no contamine y afecte la salud de los pueblos y que cumpla con sus obligaciones, no solo con la comunidad, sino también con el Estado y el pueblo peruano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here